Somos Nicolás, Bruno, Joaquín y Lucas. Pertenecemos a primero de economía, del Colegio Inmaculada Concepción de Burzaco, y realizamos este blog como un Trabajo Práctico. En este trabajo hablamos de los derechos políticos, y su importancia en la sociedad. Esperemos que les guste.

La Corrupción Política, un problema para todos...

En términos que todos entendemos, la corrupción política es el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia.
Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, sobornos, extorsiones, influencias y fraudes.
Ahora que sabemos que es la corrupción quiero que reflexionemos un poco…
Que tiene de bueno ser corrupto si en un final esto no es bueno para el país, y si el pais es perjudicado, todos somos perjudicados por igual. Nadie gana con la corrupcion, por eso debemos concientizar a la gente que puede llegar a abusar de su poder de que en fin no le trae beneficios.
Por eso queremos decirle a los políticos que antes de pensar en los beneficios económicos que obtendrían siendo corruptos piensen en todas las otras personas que son parte de su mismo país y que salen perdiendo a causa de esto.

2 comentarios:

lucas p. dijo...

Me parece que la corrupcion hoy en dia es un grave problema ya que todos se fijan en que pueden ganar y no en que pueden perder los demas..
muy bueno el blog..

fede e. dijo...

A mi tambien me parece que la corrupcion es un problema porque los que mas honestos tendrian que ser son los politicos porqeu son nuestros representantes internacionalmente..

Publicar un comentario