En términos que todos entendemos, la corrupción política es el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia.
Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, sobornos, extorsiones, influencias y fraudes.
Ahora que sabemos que es la corrupción quiero que reflexionemos un poco…
Que tiene de bueno ser corrupto si en un final esto no es bueno para el país, y si el pais es perjudicado, todos somos perjudicados por igual. Nadie gana con la corrupcion, por eso debemos concientizar a la gente que puede llegar a abusar de su poder de que en fin no le trae beneficios.
Por eso queremos decirle a los políticos que antes de pensar en los beneficios económicos que obtendrían siendo corruptos piensen en todas las otras personas que son parte de su mismo país y que salen perdiendo a causa de esto.
Aprender desde la infancia.
Hace 15 años
2 comentarios:
Me parece que la corrupcion hoy en dia es un grave problema ya que todos se fijan en que pueden ganar y no en que pueden perder los demas..
muy bueno el blog..
A mi tambien me parece que la corrupcion es un problema porque los que mas honestos tendrian que ser son los politicos porqeu son nuestros representantes internacionalmente..
Publicar un comentario