Somos Nicolás, Bruno, Joaquín y Lucas. Pertenecemos a primero de economía, del Colegio Inmaculada Concepción de Burzaco, y realizamos este blog como un Trabajo Práctico. En este trabajo hablamos de los derechos políticos, y su importancia en la sociedad. Esperemos que les guste.

Democracia Japonesa



En este artículo nos gustaría brindarle al público presente un poco de información acerca de la democracia en otros países y en culturas totalmente diferentes a la de nuestro país. En este caso explicaremos algo acerca de la democracia japonesa o la llamada por algunos países como es el caso de Estados Unidos una “democracia diferente”.

La historia de Japón es muy rica, ya que a diferencia de otros países los sucesos que han acontecido a lo largo de los años están muy bien registrados y se registran hasta miles de años atrás, de modo que a nivel político se registraron cambios de todo tipo que bien vale la pena que los conozcamos para conocer.

Sucede que al igual que la mayoría de las potencias asiáticas, los gobiernos se han caracterizado por centrar el poder desde antaño y la democracia es moderna en la práctica, de modo que se ven algunas particularidades muy interesantes. Más allá de que se vota para elegir a las autoridades, sería importante remarcar que siguen siendo muy rígidas en la manera de gobernar, lo que nos lleva a decir que se da una democracia extremadamente estricta.

Entonces Japón ¿es considerada una democracia o no lo es?

Los especialistas estadounidenses llaman y dicen que Japón es considerado una “democracia diferente” y lo colocaron en conjunto a países como India, Israel y Suecia en donde un partido ha ganado continuamente las elecciones, pero es más parecida a una monarquía por su manera de gobernar.

0 comentarios:

Publicar un comentario