Somos Nicolás, Bruno, Joaquín y Lucas. Pertenecemos a primero de economía, del Colegio Inmaculada Concepción de Burzaco, y realizamos este blog como un Trabajo Práctico. En este trabajo hablamos de los derechos políticos, y su importancia en la sociedad. Esperemos que les guste.

Servicio Militar (parte 3)



Como ya hemos aclarado en los artículos anteriores, este será el último artículo publicado acerca del servicio militar, aunque de mucho más para hablar.
Bueno, como les hemos comentado anteriormente en este artículo hablaremos acerca de cómo finalizó el servicio militar de la mano de Menem en el año 1994.
En el año 1994 el subteniente del Ejército Ignacio Canevaro les impartió a dos subordinados que avivaran a Carrasco. La orden terminó con la vida del soldado que tenía sólo 19 años cuando dejó su casa para incorporarse al servicio militar obligatorio. En la tarde del 6 de marzo, Canevaro volvía de almorzar en el casino de oficiales del cuartel y se encontró con Carrasco frente al baño. En el mismo lugar coincidieron los soldados Víctor Suárez y Cristian Salazar. El subteniente ordenó entonces atacar a Carrasco y entre los tres le pegaron patadas y, con el palo de un lampazo, lo golpearon en un ojo. Lo mataron y llevaron su cadáver a una cisterna. A partir de este hecho, el 31 de agosto de 1994, durante el gobierno del presidente Carlos Menem
, se suspendió la ley del Servicio Militar Obligatorio. Debe señalarse que la conscripción militar no ha sido abolida. La Ley de servicio militar obligatorio sigue vigente; puede ser puesta en práctica en tiempos de guerra, crisis o emergencia nacional. Estas condiciones son definidas por las autoridades del estado.
Yo creo que en parte Menem hizo lo correcto porque fue un hecho que marcó fuertemente al servicio militar, por otra parte, Menem también podría haber tomado otro tipo de medidas para evitar esto, pero en mi punto de vista hizo lo correcto.

0 comentarios:

Publicar un comentario