Somos Nicolás, Bruno, Joaquín y Lucas. Pertenecemos a primero de economía, del Colegio Inmaculada Concepción de Burzaco, y realizamos este blog como un Trabajo Práctico. En este trabajo hablamos de los derechos políticos, y su importancia en la sociedad. Esperemos que les guste.

La modificacion de la constitucion y los decretos...

Modificar la constitución es algo complicado, lleva mucho tiempo y no es facil lograrlo ya que se necesitan 2/3 de los votos de cada una de las camaras para que el cambio se apruebe.

Por este motivo surgen los decretos, un decreto es un acto administrativo que realiza el poder ejecutivo para lograr cambiar la leyes. Cuando el congrso esta de receso el poder ejecutivo puede hacer decretos sin impedimentos por lo que es un gran peligro para la nacion.

En la epoca de las presidencias de Menem hubo muchisimos decretos que cambiaron algunas leyes.

Una vez aprovado el decreto el poder legislativo se encarga de ratificarlos. El decreto es promulgado por el presidente y por cada gobernador en las provincias.

1 comentarios:

AleStyle dijo...

Me encanta el blog estoy de acuerdo con todos los temas tratados,le agradesco mucho a bruno por darmelo a conocer y espero que tengan mucha suerte y que el blog progrese ya que son temas que tienen que ver con todos nosotros.

Publicar un comentario