Somos Nicolás, Bruno, Joaquín y Lucas. Pertenecemos a primero de economía, del Colegio Inmaculada Concepción de Burzaco, y realizamos este blog como un Trabajo Práctico. En este trabajo hablamos de los derechos políticos, y su importancia en la sociedad. Esperemos que les guste.

Poder Ejecutivo de la Nación Argentina



En el siguiente artículo hablaremos un poco acerca del poder ejecutivo que es uno de los tres poderes que rige en nuestro país.

El poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial) la cual consiste en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno. En nuestro caso la encargada de realizar esta tarea es la doctora Cristina Fernández de Kirchner, asumió hace casi dos años y antes de ejercer este cargo, fue senadora de la provincia de Santa Cruz y de la provincia de Buenos Aires. Ha sido la primera mujer en la historia que ha sido elegida para la primera magistratura.

Este artículo también nos da pie para hablar un poco acerca del vicepresidente de nuestro país que se llama Julio Cobos, antes de acceder a este cargo fue gobernador de la provincia de Mendoza. Fue muy cuestionado por el tema ocurrido el año pasado en el conflicto entre el campo y el gobierno en el cual tuvo el voto decisivo y votó en contra del gobierno. El queda a cargo de la presidencia de la Nación en caso de que la presidente se encuentre fuera del país por diversos motivos o que renuncie al cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario