Somos Nicolás, Bruno, Joaquín y Lucas. Pertenecemos a primero de economía, del Colegio Inmaculada Concepción de Burzaco, y realizamos este blog como un Trabajo Práctico. En este trabajo hablamos de los derechos políticos, y su importancia en la sociedad. Esperemos que les guste.

Régimen comunista cubano

En la foto de arriba podemos ver a Fidel Castro


Desde 1959 hasta la actualidad Cuba ha sido gobernada, por un sistema monopartidista, en el cual todos los poderes del estado se concentran en el partido llamado “Partido Comunista de Cuba”. Estos poderes agrupados en una sola persona (unipersonal) la cual tiene los cargos de Jefe de las fuerzas armadas, primer secretario del Partido Comunista y Presidente de los consejos de estado y de ministros.
Hasta el 2007 este cargo estuvo en manos de Fidel Castro, en el 2007 asumió el cargo de presidencia provisional Raúl Castro (el hermano menor de Fidel Castro) quien fue elegido presidente definitivo el 24 de Febrero de 2008.
En este país legalmente no se puede formar partidos u otro tipo de organización de masas, si este no concuerda con la definición socialista del estado...

0 comentarios:

Publicar un comentario