Somos Nicolás, Bruno, Joaquín y Lucas. Pertenecemos a primero de economía, del Colegio Inmaculada Concepción de Burzaco, y realizamos este blog como un Trabajo Práctico. En este trabajo hablamos de los derechos políticos, y su importancia en la sociedad. Esperemos que les guste.

Monarquia del vaticano



El gobierno del vaticano es realmente una monarquia ya que aunque, la elección del Papa corresponde al Sacro Colegio Cardenalicio (cuyos miembros son designados por los anteriores Sumos Pontífices), reunido en Cónclave, lo que se hace según las disposiciones de la Constitución Apostólica Universi Dominici gregis, (creada por Juan Pablo II el 22 de febrero de 1996 y modificada por Benedicto XVI en junio de 2007), la Ley Fundamental de la Ciudad del Vaticano constituye que, el Papa, "tendra la plenitud de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial"
El Papa electo adquiere desde el mismo momento de su aceptación, y ordenación en su caso, la plena y suprema potestad en la Iglesia Católica y como Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

0 comentarios:

Publicar un comentario