Somos Nicolás, Bruno, Joaquín y Lucas. Pertenecemos a primero de economía, del Colegio Inmaculada Concepción de Burzaco, y realizamos este blog como un Trabajo Práctico. En este trabajo hablamos de los derechos políticos, y su importancia en la sociedad. Esperemos que les guste.

Servicio Militar (parte 2)


Bueno amigos nos volvemos a encontrar en otro artículo acerca del servicio militar esperemos que les haya gustado el anterior y que les agrade este, en el cual contaremos algunos aspectos del servicio militar en la época de Roca.
Como muchas personas deben saber todo comenzó en la época de la segunda presidencia de Roca en la cual se impuso el servicio militar con distintos fines: uno de ellos era tener un “ejército” o un grupo de personas capacitadas ante cualquier indicio de guerra. El objetivo más importante fue que previamente a ingresar a la “colimba”, los hombres debían realizarse un chequeo médico, y esto permitía tener un control del estado de salud de cada hombre. Un gran porcentaje de esos hombres se realizaban un chequeo médico por primera vez lo que implicaba que nunca habían ido al médico y por este motivo se descubrieron otros tipos de problemas que sufrían las personas.
Estos fueron unos de los objetivos y de los saldos positivos que tuvo el servicio militar, hasta que Menem en el año 1994 la anuló para el contento de la mayoría de los argentinos.
En nuestro próximo artículo hablaremos y contaremos cómo y por qué fue eliminado el servicio militar obligatorio.

11 comentarios:

eugenia dijo...

Me parecio muy interesante el posteo como tambien su blog!muchas felicidades chicos!

Martin dijo...

Esta bueno el blog..
Me parece qeu el servicio militar es una muy buena opcion para los adolescentes de hoy en dia ya que se la pasan el la PC sin hacer ninguna actividad fisica..

Lis dijo...

Para mi el servicio militar tendria que estar vigente aun para poder darles disciplina y orden a los chicos de hoy..
PD muy bueno el blog

Abuelos Claps dijo...

muy lindo el blog abuela mary y abuelo mundo de joaquin claps. Muy interesante lo comentado por mi nieto. chau hasta la proxima, que tenemos mucho calor.

Santi dijo...

Me parece muy logico y elocuente lo comentado.

Jesica. dijo...

Chicos me parece muy interesante el blog,muchísima suerte:)

Yibran dijo...

muy bueno el tema, lastima que no se implemente tanto en el país
suerte y sigan asi ;)

sami dijo...

para mi el servicio militar obligatorio no deberia ser asi, pero podria ser una opcion para quienes lo deseen.
sigan asi
buen blog

Agustin dijo...

este articulo me parece interesante, no me gustaria que este vigente hoyh en dia dicho servicio, Les deseo suerte con el blog!

carla dijo...

me parece muy interesante
el articulo lindo blog suerte :)

Sol dijo...

Es muy importante el tema en que trata, y se debe tratar con mucha responsabilidad, objetivo que supieron cumplir. Felicitaciones

Publicar un comentario